14 de marzo de 2018

Plutón en Broche de Fieltro

Hoy nos vamos al espacio,vamos a descubrir a Plutón en Fieltro.
Y además te cuento que le concedieron un premio a mi Blog,el pasado viernes 9 en los Premios Blog del Día.
Más abajo te dejo el enlace a la entrevista que me hicieron,por si quieres leerla.
Hoy post cortito pero intensillo,jajaja.

Vamonos volando a conocer a Plutón. Con él acompaño a mi amiga Irene,en este RMB que organiza de Viaje al espacio.




Cogi el Fieltro por banda y pal espacio que me fui.
Queria homenajear a mi compi Irene versionando a su Plutón.
Aquí la amiga es una máquina,y una ilustradora de 10.
Por este Blog habrás oído,bueno mejor dicho,leido,jajaja,sobre ella,ya que es una gran amiga de toa la vida con la que he colaborao 3 veces en su Blog.
Soy una vip o una pesá,según se mire,jajaja,y por supuesto también la tuve aquí,en el Invitado Creativo.

Irene ha creado a Plutón en un libro precioso,su ópera prima, que os recomiendo sin duda.


Y yo he querido versionar a este simpático personaje. He hecho un primo suyo,jajaja,con uno de mis materiales preferidos,y es que cuando las musas atacan con el Fieltro estoy perdía! Porque se alían con el espíritu de el de la aguja,jajaja y hay que tirar pa lante si o si.

Los MATERIALES  de este merchandising tan particular de Plutón son

♥ Fieltro. Aprovechemos retalillos de colores marrón claro,negro,azul y algo de blanco
♥ Aguja e hilos de los colores más parecidos a los Fieltros
♥ Un imperdible o broche
♥ El Dedal y toa la retaíla de cosillas interesantes que uses pa coser,jajaja


¿Y CÓMO SE HACE A PLUTÓN EN FIELTRO?


Necesitamos un circulo. Bueno dos,uno para el fondo en negro,y el otro en marrón clarito.
Un ojo va guiñao,y el otro con brillito especial,y luego tiene una sonrisa y unos carrillos muy juguetones,porque vaya relío que me hice pa coser esas tiras finisimas de Fieltro azul en espiral,jajaja.

Cosemos las piezas de los ojos: el grandote y las dos tiras del cerrado,y las cejas en arco.
Al ojo abierto le añadimos las dos mini piezas de Fieltro blanco,que como intuirás fue mi parte preferida de la manualidad,jajaja.
Después enrollamos con mimo las tiras azules a cada lado,y le colocamos la sonrisa,y bajo ella otra mini pieza,bieeeeen,jajaja de nuevo en azul



Plutón tiene tol arte con su posturilla.Para los brazos,le puse doble Fieltro negro,ya que quedan fuera del circulito ahí levitando,y en los extremos las manos tal y como las dibujó Irene.

Como enganche probé con un imperdible,añadiendo por detrás una pieza negra para sujetarlo con unas puntaditas,y listo!

Como anécdota te diré que tuve que modificar al amigo ya que elegí un tono de Fieltro marrón más oscuro -como ves en el collage anterior- y hasta que no pasé las fotos al ordenador,no me di cuenta.
Socorroooooo,parecia una galleta de esas de Marbú Dorada,jajaja.

Descosí las piezas de la carita y con el marroncillo apropiado –o eso espero,jajaja- volví a dar esas pequeñas puntaditas pa poder mostrarte hoy a este Plutón tan simpático de Irene




Y si quieres saber mas de Plutón y del resto de personajes que aparecen en este Primer libro de Irene,AQUÍ tienes esta reseña del Libro que hizo mi tocaya Yolanda de Crea2conpasión

Y los enlaces de venta los teneis en:
Ed Dar Alejandria
Casa del Libro
El Corte Inglés

Y si eres de Madrid o alrededores,aquí tienes las próximas presentaciones de Irene y  Plutón,para que vayas con tus peques:

7 Abril Librería Lobo Flaco Getafe
20 Abril Librería de Alicia Parla
24 Abril Librería Turuletras Madrid

Nosotros nos vamos pero al espacio,que se nos hace tarde,jajaja
Para ver las propuestas de la compis del Reto Mensual Bloguer@s  haz CLIC AQUÍ





Y como te comenté al principio del post,el pasado viernes mi Blog fue elegido Blog del Día,por la página Premios Blog del Dia,donde descubren y premian a los mejores Blogs de la Blogosfera.


Muchas gracias a nuestra Marta que fue quien me recomendó.
Qué ilusión ser uno de los premiados!  Me hicieron una entrevista que puedes leer AQUÍ


Y me despido ya hasta el Viernes,que vuelve el Invitado Creativo y con una gran amiga muy talentosa ella,Ana de El Rincón de Ana.
Seguro que te va a encantar lo que nos ha preparado ;)

¿Qué te parece mi versión de Plutón?

Hasta el próximo post!